Nuclenor se plantea frenar la reapertura de Garoña por el desplome del PP
La central nuclear aún debería ejecutar inversiones millonarias antes de poder recibir el visto bueno del CSN para reabrir y Nuclenor aún no ha decidido si realizará estas costosas mejoras ante la posibilidad de que salga de Moncloa el PP y de que el nuevo Gobierno impida que la planta vuelva a funcionar.
Hace hoy justo un año Nuclenor presentaba ante el Ministerio de Industria su solicitud de reabrir la central nuclear de Garoña y ampliar su vida útil hasta 2031, cuando la planta cumplirá los 60 años desde su construcción. Y hoy, un año después, el futuro de Garoña, que lleva cerrada desde finales de 2012, es más que incierto.
El CSN exige a Garoña inversiones millonarias para continuar con el informe necesario para reabrir y las empresas propietarias de la planta (Iberdrola y Endesa, que controlan a partes iguales Nuclenor) aún no han decidido si realizarán las reformas que le reclama el regulador y si continuarán así con el proceso de renovación de la licencia ante las dudas de que el Gobierno (no éste, sino el siguiente) vaya a autorizar la reapertura de la planta.
Para leer la noticia completa pulsa aquí