Lo que realmente significa para los clientes de Valektra que todos sus puntos de venta estén certificados por la norma de calidad ISO 9001
Esta certificación es mucho más que unas siglas y un número. Lograrla es fruto de un esfuerzo consciente, personalizado y práctico para alcanzar el objetivo de estar seguros de ofrecer la máxima calidad de servicio a los clientes. Y en los cuatro puntos de venta de Valektra ya la tienen.
No es un simple papel: es querer mejorar de verdad
En Grupo Elektra siempre nos preguntamos cómo mejorar. Es un ejercicio que llevamos haciendo desde 1978.
Eso nos ha llevado, ayudados por la experiencia, la escucha activa y el profundo conocimiento del sector, a descubrir los puntos clave que se han de pulir para ofrecer cada día un servicio mejor que el día anterior.
Con la reciente evaluación positiva de los puntos de venta de Ontinyent y Castellón, Valektra al completo está certificada con la norma ISO 9001:2015.
Muy bien. Pero ¿qué significa eso realmente para nuestros clientes?
Sí, lo hacemos lo mejor posible. ¡Ahora vamos a mejorarlo!
No basta con hacerlo bien. No basta con decir que lo haces bien. Para alcanzar la máxima calidad es necesario un ejercicio de humildad (“Sé que todo es mejorable”) y de análisis (“¿Qué, cómo, dónde hemos de mejorar?”).
En el caso concreto que nos ocupa, los puntos de venta de Valektra, lo primero que hicimos fue reunirnos todos los departamentos implicados: almacén, ventas, compras, servicio al cliente, logística, etc.
Charlamos, nos escuchamos unos a otros, hicimos una tormenta de ideas realmente útil que nos hizo descubrir pequeños aspectos que podíamos ajustar para sacar el máximo provecho en eficiencia, sostenibilidad, calidad, etc.
Lo bueno de este ejercicio es que estos ajustes mejoraban no solo cada departamento sino el funcionamiento en común de todo el punto de venta, que era precisamente el objetivo final.
AENOR: otro punto de vista que ayuda a afinarlo todo aún más
Como decimos, para certificar un sistema de gestión de calidad no basta con decirlo: es necesario un organismo experto e imparcial que lo avale.
En este caso solicitamos la participación de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) una de las entidades más reconocidas a nivel internacional para la certificación de normas de calidad ISO.
Sus expertos nos ayudaron a perfeccionar aún más nuestra propuesta con sus sugerencias en la implementación del nuevo sistema de gestión de calidad, y también en indicadores de rendimiento del mismo como la satisfacción del cliente, la puntualidad, el stock, la precisión de los pedidos, la entrega, etc.
Después de un tiempo donde llevamos a cabo todo el proceso, AENOR volvió a revisar esas mejoras, esta vez puestas en práctica en nuestro proceso…
…y en vista del éxito nos concedieron los certificados.
No es un papel: es una actitud de mejora constante
Cuando veas esta certificación, ISO 9001, al visitarnos en cualquiera de los puntos de venta de Valektra, nos gustaría que tú también vieras más allá de unas siglas y un número.
Nos gustaría que vieras el deseo diario que tenemos de mejorar para atenderte cada vez mejor. Por eso, si detectas algo que puede hacerse mejor, no dudes en decírnoslo. Te lo agradecemos de antemano.
Hazte cliente de Grupo Elektra y disfruta de la calidad de producto y servicio en tu día a día
Una calidad que viene enmarcada en un trato humano cercano y experto, amable y profesional.
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