¡El PIKO 36 EPC de Kostal ya está disponible!
Además de los hogares privados, las empresas cada vez apuestan más por el uso de instalaciones fotovoltaicas. Muchas empresas tienen un elevado consumo de corriente y ven en la producción energética propia importantes potenciales de ahorro. Los inversores para este sector deben satisfacer ciertos requisitos. Por este motivo, KOSTAL ha desarrollado un inversor adaptado especialmente a estas necesidades.
El PIKO 36 EPC sienta nuevas bases en el sector de los proyectos fotovoltaicos. Con su rendimiento máximo de 36 kVA y un coeficiente de rendimiento máximo del 98,7 %, el nuevo miembro de la familia PIKO se adapta a los requisitos de instalaciones más grandes sin renunciar a las ventajas esenciales de flexibilidad, comunicación y manejabilidad así como a la calidad PIKO usual de los inversores string de Kostal. Con ello, el inversor de KOSTAL resulta especialmente adecuado para proyectos grandes hasta 3 MW.
El sistema electrónico de potencia diseñado en un nivel permite el máximo rendimiento y al mismo tiempo la elevada disponibilidad de siempre. Gracias a la tarjeta PIKO EPC AC Off Switch integrada, la nueva protección de la red y de la instalación certificada hace que el uso de caros interruptores de acoplamiento resulte innecesario.
Como es usual en KOSTAL, la instalación del PIKO 36 EPC resulta fácil y rápida. Con la tensión CC máxima de longitudes de string de 1100 V pueden implementarse hasta 25 módulos, con lo que pueden reducirse las pérdidas de potencia y los costes. La categoría de protección de la carcasa IP 65 permite además un funcionamiento seguro en interiores y exteriores. Seis entradas CC con conectores SUNCLIX se encargan de una conexión sin herramientas y sencilla de los módulos.
La tarjeta de comunicación conocida de la serie PIKO actual también se utiliza en el PIKO 36 EPC. El estándar incluye dos conexiones de red (RJ45) así como una conexión RS 485.