Caso de éxito: puntos de recarga para vehículo eléctrico en Elektra San Sebastián
En Grupo Elektra, además de ser expertos en soluciones de recarga para coches eléctricos, creemos en la movilidad sostenible. Por eso hemos aumentado los puntos de recarga para vehículo eléctrico en nuestra sede de Elektra San Sebastián, situada en el barrio donostiarra de Martutene.
Resumen de la instalación:
- Instalación integrada con la fotovoltaica del edificio y con baterías de acumulación dedicadas para la recarga de los vehículos eléctricos.
- Potencia total instalada: 110 kW con modulación dinámica y balanceo de cargas.
- 3 estaciones de recarga, 5 puntos de recarga con toma Tipo 2 (Mennekes).
Equipos instalados:
- 2 postes de recarga de pie: EVlink Parking de pie 22 kW + T2S x2 y tarjeta RFID.
- 1 cargador de pared: EVlink Smart Wallbox 7,4/22 kW + T2S y tarjeta RFID.
EVlink de Schneider Electric. Eficiencia con garantía
En esta instalación hemos utilizado cargadores de la gama EVlink de Schneider Electric. Toda una garantía para gestionar puntos de recarga de diferentes tipologías:
EVlink Parking
Esta estación de carga está diseñada para gestionar aparcamientos de coches semipúblicos y la carga en la vía pública. Además, EVlink Parking ofrece otras capacidades muy interesantes más allá de la carga como medición de la energía más la conectividad que necesita para garantizar la autenticación del usuario, generar informes, asignar costos a usuarios individuales y realizar mantenimiento remoto.
Eso es precisamente lo que hemos hecho en Elektra San Sebastián para no limitarnos a ofrecer una mera estación de recarga sino estar seguros de ser realmente eficientes y sostenibles. Conectando EVlink a nuestra red informática gestionamos dinámicamente la potencia, personalizamos las recargas, identificamos a usuarios validados para hacer uso de la estación y chequeamos las averías.
EVlink Smart Wallbox
EVlink Smart Wallbox es una solución parecida, pero más compacta, que también permite su vinculación a la red informática propia para gestionar los temas mencionados anteriormente.
Aumentar los puntos de recarga es una necesidad global
Ya no se trata del deseo de que la movilidad sostenible sea una realidad, sino de una urgencia. Los números hablan: En España, el tráfico en carreteras es la mayor causa de emisiones de gases de efecto invernadero, en concreto un 25% del total. Al mismo tiempo, nuestro país tiene el ratio de puntos de recarga para vehículo más atrasado de Europa -solo empeorado por Grecia-, con solo 245 puntos de recarga por cada millón de habitantes.
Estos datos, unidos a los cambios estructurales obligados que se avecinan en el sector de la automoción, como se puede deducir de propuestas como la de la Agencia Internacional de la Energía de prohibir los coches nuevos de combustión en 2035, así como la toma de conciencia progresiva de todas las amenazas que se ciernen sobre el planeta por culpa de los gases de efecto invernadero, hace que los puntos de recarga deban aumentar progresivamente, tanto en iniciativa pública como privada.
Si tienes entre manos algún proyecto de instalación de puntos de recarga para vehículo eléctrico, en Grupo Elektra disponemos de la experiencia para asesorarte y del mejor catálogo de productos para lograr tus objetivos. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros sin compromiso.