Cañete echa un cable a Rajoy y posibilita que España paralice los recursos de las renovables
Cañete llegó a Bruselas con algunos mandatos de Rajoy: uno de ellos, interceder ante el Ejecutivo comunitario para tratar de solucionar el problema del Gobierno con las renovables. La gestión parece haber surtido efecto.
El Comisario europeo de Energía y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, lanzó la bomba el pasado 24 de abril en Madrid: Bruselas está investigando si las subvenciones a las energías renovables pueden considerarse ayudas de Estado, algo que de ser así sería declarado ilegal por violar las normas comunitarias.
La investigación, que se abrió el 13 de febrero y de la que estaba informado el Gobierno, ha venido como anillo al dedo al Ministerio de Industria y Energía, acorralado en las últimas semanas por el Tribunal Supremo, que le ha exigido que aporte toda la documentación que utilizó para sustentar la metodología del hachazo a las retribuciones renovables, de unos 3.000 millones de euros, aprobado en junio de 2014.
El Departamento que dirige el ministro José Manuel Soria ha jugado la baza que le ha puesto a tiro su compañero de filas y ex ministro de Agricultura y ha pedido a la Abogacía del Estado que sustente jurídicamente la petición ante el Supremo de la suspensión de los cientos de recursos contencioso‐administrativos contra las normas que han recortado drásticamente la retribución a las energías renovables, cogeneración y residuos.
Para leer la noticia completa pincha aquí