Barcelona impulsará un operador energético municipal para fomentar las renovables y la sostenibilidad
La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha anunciado este martes que el Gobierno municipal estudia la configuración de un operador energético municipal para fomentar la sostenibilidad y la eficiencia.
Ha destacado en declaraciones a los periodistas que el objetivo es promover las energías renovables y la eficiencia fomentando la instalación de placas fotovoltaicas, entre otras medidas, y trabajando para que las instalaciones municipales generen la energía que consumen.
Sanz ha resaltado que pretenden “alcanzar el balance neto de la generación y el consumo de todas las instalaciones del Ayuntamiento, con el horizonte de que se puedan sumar terceros”.
Ha señalado que están empezando a estudiar las bases jurídicas y a poner “los primeros cimientos para que la gente no tenga tantas dificultades para autoproducir y autoconsumir” energía.
El Ayuntamiento trabajará para garantizar que la iniciativa -que considera que tendrá buena acogida- “tenga una coherencia y una estrategia unificada y no actuaciones que vayan por un lado y por otro”, ha dicho Sanz.
Para leer la noticia completa pincha aquí