Note: this content is only available in Spanish.
Instrumentación digitalizada: es posible y es recomendable
El pasado 25 de mayo tuvo lugar un interesante encuentro en Santiago de Compostela. Organizada por nuestros compañeros de Galektra, en colaboración con Siemens, la charla Instrumentación digitalizada: ayuda en su día a día al sector del Agua, fue todo un éxito.
A ella asistieron clientes de Galektra interesados en la nueva realidad a la que se enfrenta la instrumentación industrial: la digitalización.
Una oportunidad para mejorar
En el sector del tratamiento y el control de aguas está sucediendo lo mismo que en la mayoría de segmentos industriales: la digitalización ha llegado para quedarse.
En este sentido, los avances en el campo de la instrumentación están llamados a escribir un antes y un después en el crecimiento de las empresas que actúan en este sector. La fiabilidad, la eficiencia, la rapidez y la propia gestión del control de aguas están experimentando unos procesos de mejora que hace un tiempo parecían ciencia ficción.
En aras a aclarar las dudas de esta coyuntura digital que nos ha tocado vivir, nuestros compañeros de Galektra y expertos de Siemens ofrecieron una charla llena de información práctica sobre la mejor forma de encarar este proceso de digitalización de la instrumentación para el control, el tratamiento y el mantenimiento en las plantas de tratamiento de agua potable, de aguas residuales, así como en redes de distribución y redes de saneamiento.
Programa
El programa de la charla fue el siguiente:
- Retos del Sector del Agua.
- La digitalización de la instrumentación: equipos, conectividad y app’s.
- Reducción OPEX.
- EDAR’s, redes de saneamiento, ETAP’s y redes de distribución.
- App’s para la gestión remota y mantenimiento predictivo.
- Demostración práctica de las app’s.
Todos los asistentes disfrutaron al final del encuentro de una comida en la que pudieron compartir sus reflexiones sobre el tema.
Ciberseguridad
En la jornada se reservó asimismo un espacio para tratar aspectos concernientes a la ciberseguridad. Y es que pasar a una forma de trabajar digitalizada trae la ventaja de aumentar exponencialmente la cantidad y la calidad de los datos obtenidos. Una circunstancia que es preciso tener en cuenta para proteger toda esta información tan sensible para las organizaciones implicadas en el sector del agua.
En definitiva, se trató de un encuentro muy provechoso para todos aquellos clientes que se acercaron a conocer cómo pueden mejorar su día a día. Esa es, precisamente, nuestra labor diaria: hacerte mejorar. Si aún no eres cliente de Grupo Elektra, acércate a tu punto de venta más cercano y benefíciate de ventajas como estas.