Note: this content is only available in Spanish.
Hay formas muy sencillas de hacer que un hotel sea tan cómodo como sostenible
Lo primero de todo es desearlo. En segundo lugar, hay que pasar a la acción. En tercer lugar hay que poseer el conocimiento, saber qué tipo de tecnología existe en el mercado…
… y conocer la mejor forma de aplicarla. Ser capaces de sacar el máximo rendimiento a los productos para lograr los objetivos de eficiencia y sostenibilidad.
Para eso trabajamos en Grupo Elektra, donde nos esforzamos cada día en completar nuestro catálogo con productos de máximo nivel de las marcas más importantes del mercado, aquellos que permiten a los profesionales crear proyectos como este de Donostia Rooms, un hotel en San Sebastián con el sello de eficiencia y sostenibilidad garantizado gracias a decisiones como estas.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de un hotel eficiente y sostenible?
Los objetivos de los responsables de Donostia Rooms eran claros: deseaban que la experiencia de los usuarios fuera impecable y que el gasto energético de su estancia fuera el menor posible.
En Grupo Elektra sabemos que eso se consigue combinando de forma maestra la conectividad y la eficiencia. Lograr que un edificio, una estancia o un acceso sean a la vez inteligentes, cómodos y sostenibles.
Lo que se ha conseguido en el proyecto de Donostia Rooms gracias a KNX
Con el asesoramiento del área de Automatización Industrial y los productos sugeridos por Grupo Elektra –concretamente las soluciones KNX–, en Donostia Rooms se ha conseguido, entre otras cosas:
- Control de accesos virtual: los clientes del hotel pueden acceder tanto al hotel como a las habitaciones a través de un código de acceso, sin depender de las llaves.
- Control de la climatización en función de la presencia o no de personas, situación de apertura/cierre de las ventanas y de la temperatura.
- Control de la iluminación según la presencia de los huéspedes en las estancias.
- Control de los sistemas energéticos una vez que las personas hacen el check out.
En la práctica, lo que se ha logrado es que en las habitaciones de Donostia Rooms, si están vacías, se apagan la iluminación y la climatización.
Si las ventanas se quedan abiertas cuando los huéspedes se van, el sistema de climatización se detiene.
Si los clientes dejan alguna luz o un dispositivo encendido cuando se despiden del hotel (check out), el sistema apaga todo. Los propietarios no se ven obligados a ir a comprobar que todo está en orden inmediatamente y se quedan tranquilos sabiendo que no están derrochando energía ni perdiendo dinero.
Y todo esto lo hemos logrado utilizando la sencilla plataforma KNX, un sistema estándar, versátil, escalable, que facilita la integración de todas estas soluciones, ya que está respaldado por más de 500 fabricantes.
Y sin necesidad de internet para controlarlo todo
Una de las mayores ventajas de KNX es que no necesita de una conexión a internet para funcionar. En su sistema descentralizado de bus de datos cada dispositivo es independiente y funciona independientemente incluso si otros fallan.
La posibilidad de programar y configurar el sistema mediante software especializado de un buen número de fabricantes permite la creación de multitud de escenarios personalizados de automatización y control.
Bola extra: una conexión inalámbrica de cinco estrellas
Aunque KNX no necesita internet para funcionar, los usuarios del hotel sí. En Donostia Rooms se han asegurado de una conexión inalámbrica matrícula de honor gracias a los siguientes productos:
- Switches Zyxel GS1920
Un conmutador inteligente de nueva apariencia con un diseño renovado por dentro y por fuera.
- Puntos de acceso WiFi 6
Los puntos de acceso Zyxel de última generación están diseñados para ofrecer a los usuarios una verdadera experiencia WiFi 6 para varios tipos de aplicaciones.
Con 6 flujos espaciales (4×4:4 en 5GHz, 2×2:2 en 2.4GHz ), OFDMA y capacidades MU-MIMO, proporcionan una eficiencia magnífica en las redes inalámbricas.
- Y todo ello gestionado desde la plataforma de gestión en la nube Nebula Cloud
Nebula Cloud permite gestionar más de 80 dispositivos de red, incluyendo puntos de acceso, firewalls de seguridad, switches y routers 5G/LTE.
Con una selección tan amplia de dispositivos de hardware para la conectividad de red puedes elegir un enfoque de red completamente personalizado, adecuado para los objetivos de la instalación que necesitas.
Ser cliente de Grupo Elektra te permite triunfar con proyectos como este y fidelizar a tus clientes
Los profesionales instaladores y las empresas de nuestro sector saben que es imprescindible actualizar su conocimiento para poder seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes. Solo así es posible fidelizarlos y estar en condiciones de captar nuevos clientes de calidad.
En Grupo Elektra te ayudamos poniendo a tu disposición siempre los mejores productos del mercado. Pero es que además nos esforzamos en mantener tu servicio en forma con formaciones presenciales u online, exclusivas para clientes.
Y siempre podrás solicitar nuestro asesoramiento experto en cualquiera de los más de cincuenta puntos de venta que tenemos en España. Acércate al tuyo y mejora tu rendimiento profesional.
Hazte cliente hoy mismo. Puede ser la mejor idea profesional que tengas para acelerar tu éxito. ¡Te esperamos!